sábado, 31 de mayo de 2014

Colcha de patchwork " el Jardín de primavera"



Llevo varios años practicando patchwork, y todavia me queda mucho camino por recorrer...Admiro a la gente que hace colchas de patchwork con tanta facilidad,a mi me costó muchisimo, ya que hasta ahora no habia hecho trabajos tan grandes...pero el que la sigue  con paciencia y puntadas a mano... la consigue.  Terminarla ha sido  todo un reto para mi. 

Se que tiene muchos fallos pero de todo se aprende :) 

La colcha esta inspirada por si alguna se anima a hacerla... en este proyecto de Debbie Mumm quilt , es para una colcha mas grande.

 Mi intención era para una niña...asi  que intente adaptar las medidas y los dibujos en lo posible, pero algunos no me casaban asi que ...a ingeniarmelas ,que poner...donde añadir, que cambiar...y asi la fui adaptando a mis medidas.

Es lo que mas trabajo me dio,  me costo.....inventarme y buscar dibujos que casaran con los huecos de la colcha  que me sobraban del quilt original de Debbie Mumm. 

Pero al fin, la colcha se termino...eso si¡¡ se que será mi primera y ultima colcha¡

Estos trabajos tan grandes y largos los dejo para las muchas expertas de patchwork que hacen colchas maravillosas en un abrir y cerrar de ojos.

Mi admiración a todas ellas¡. 

Quise adaptar también los dibujos: que fueran  mas infantiles, asi que sustitui ...abejas por conejos, añadi.. una paloma, pájaros..una regadera...para que fuera "el jardín de primavera " y abrigara en los frios dias de invierno a quien iba destinada y diera mas dulzura a la colcha.

Os ire enseñando algunos trabajos mas que tengo hechos de patchwork y otras técnicas. Os gusta? os animais a hacerla? 


regadera_hecha_en_patchwork

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, hace mucho que no hago patchwork, hice una colcha con una estrella y quedo muy bien, ya te mandaré alguna foto. Te sigo, no pude hacerlo a través del blog, lo he hecho con blogger, te espero en el mio si te apetece "Mujer después de los 40"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, la verdad que lleva mucho trabajo y todavia me queda un poco de acolcharla os la enseñare cuando acabe porque lo estoy haciendo todo a mano .

      Ya me enseñaras la colcha seguro que es preciosa¡¡¡¡ admiro mucho a la gente que hace esas inmensas colchas por que a veces no se valora el trabaoj , paciencia y dedicación que lleva , no todo el mundo sabe apreciarlo.

      Animate a seguir haciendo patchwork yo empece hace algunos años y me relaja mucho y divierte elegir telas , combinarlas para hacer trabajos... .

      Saludos paso a visitarte.

      Eliminar
    2. Cristina , no entiendo de que no puedes seguirme a traves del blog.Dime para arreglarlo. que todavia estoy en proceso de construccion del blog :) y poniendolo todo bien.

      Eliminar
  2. que hermosos diseños ,me encantaron todos.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mariangeles ¡ si te animas te paso los dibujos¡

      Eliminar


¡¡Gracias por visitarme ,cada comentario que dejais es un aliciente y te alegran el dia ¡

..

Para contactar conmigo o culquiere pregunta que quieras hacerme..

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...